Cuando escondemos algo muchas veces lo cubrimos con una tela o un velo; algo que está cubierto, muchas veces no es fácil de encontrar. El último libro de la Biblia ha sido catalogado como un libro difícil de comprender; algunos incluso le temen, ya que en ella encontramos animales híbridos, considerados como bestias y amonestaciones muy fuertes. Pero el texto base para hoy nos muestra cual es el tema central de este libro, es el primer versículo, la introducción, donde se nos muestra lo siguiente: “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan” (Apoc. 1:1)
“La palabra griega apokálupsis, ‘apocalipsis’, ‘revelación’, se refiere a quitar un velo o descubrir algo, y particularmente en lenguaje religioso, a descorrer el velo del futuro”.[1] El tema central del apocalipsis no son las bestias o las amonestaciones, todo lo contrario, es Cristo, nuestro Salvador, nuestro Mesías, nuestro Dios. El fundamento del apocalipsis es Cristo y el quiere revelarse a través de las profecías. No debemos temer, ni tampoco ignorar este libro por creer que es difícil de entender, ya que el propósito es dar a conocer a Cristo.
“Ante semejante testimonio de la Inspiración, ¿cómo se atreven los hombres a enseñar que el Apocalipsis es un misterio fuera del alcance del entendimiento humano? Es un misterio revelado, un libro abierto. El estudio del Apocalipsis dirige la mente a las profecías de Daniel, y ambos libros presentan instrucciones de suma importancia, dadas por Dios a los hombres, concernientes a los eventos que han de desarrollarse al fin de la historia de este mundo”. {Cristo en su Santuario 67.1}
Pronto el Señor vendrá y llevará con él a los que por la fe caminaron con él en esta vida. Dios desea que le conozcamos, por eso nos dejo su Palabra, no dudes en leerla, no dudas en meditar en ella, porque es una lampara para nuestra vida (Salmo 119:105). Nunca tengas miedo de ella, la Biblia es la revelación de Cristo.
[1] Francis D. Nichol y Tulio N. Peverini, eds., Filipenses a Apocalipsis, trans. Nancy W. de Vyhmeister y Victor E. Ampuero Matta, vol. 7, Comentario Biblico Adventista del Séptimo Día (Buenos Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana, 1996), 733. Escrito por:
Bryan Daniel Quispe Cipriano
Stanic Misael Coronel Goicochea
Comments