Todos buscamos prosperar y tener éxito, pero ¿Cómo tener éxito? ¿Es posible alcanzar la felicidad? En el texto de hoy encontramos un principio importante “No se aparte de tu boca el Libro de esta Ley. De día y de noche meditarás en él, para que cuides de hacer conforme a todo aquello que está en él escrito, porque entonces harás próspero tu camino, y tendrás buen éxito” (Josué 1:8 La Biblia Textual).
¡Comencemos! Aquí hay un llamado a todos aquellos que conocen a Dios y la ley divina. El texto hace referencia a no apartarse, es decir, a no dejar de hacer esta actividad “... los preceptos divinos debían repetirse diariamente en cada hogar” (Profetas y Reyes, 342). El texto sigue mencionando los momentos del día en los cuales realizar esta actividad “De día y de noche”, además encontramos (Salmo 63:1; Isaías 26:9).
La expresión “meditarás en él” nos refleja una gran verdad “Un pasaje estudiado hasta que su significado nos parezca claro y evidentes sus relaciones con el plan de la salvación, resulta de mucho más valor que la lectura de muchos capítulos sin un propósito determinado y sin obtener ninguna instrucción positiva” (El camino a Cristo 90, ed. 1961). Debemos buscar a Dios en el texto bíblico, entender el propósito de Dios para nuestra vida, y practicar lo que está escrito.
Siempre es vital que un mensaje impacte la vida, y que este nos ayude a ser mejores. No hay nada mejor como el mensaje bíblico para hacer una transformación de nuestro carácter, de nuestras costumbres, y nuestra vida en general. La palabra de Dios tiene un poder especial para un cambio de vida para bien (Hebreos 4:12).
La búsqueda de la felicidad, por así decirlo es ¡la búsqueda de Dios! Solo cuando existe una relación personal con él llegaremos a ser mejores personas, y a tener éxito. Nuestro texto de estudio aconseja que debemos practicar; pues solo con la práctica “harás próspero tu camino, y tendrás buen éxito”.
Vivimos en tiempos difíciles, donde el éxito no siempre se puede obtener. El esfuerzo realizado para ser un gran académico, para ser un gran profesional, para que tu familia esté estable; no siempre llega a ser exitoso. Hoy es el momento de buscar la felicidad en el lugar correcto, y solo es al lado de Dios. Permite que la palabra de Dios guíe tus planes al éxito, y a la mejor meta “llegar al cielo”.
Escrito por:
Bryan Daniel Quispe Cipriano
Stanic Misael Coronel Goicochea
Comments