top of page

Juan 21:25 - Las cosas que no se contaron



A lo largo de la vida, muchas veces se nos ha contado historias sobre los milagros de Jesús y acerca de su vida, ¿quién no escuchó sobre el milagro de los panes y los peces, o sobre cómo sanaba a los paralíticos y daba vida a los muertos? La vida de Jesús y su ministerio es un tema muy hablado pero ¿sabías que Cristo hizo mucho más de lo que nosotros conocemos? Y en esto muestra su amor para con nosotros. En el texto base para hoy Juan en el último versículo de su evangelio dice: “Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, que si se escribieran en detalle, pienso que ni aun el mundo mismo podría contener los libros que se escribirían”. (LBLA)


¿Lo notas? Jesús hizo muchas otras cosas, muchos otros milagros, muchas otras conversaciones, mucho más de lo que nosotros conocemos. Que grandioso sería conocer todo esto, saber y conocer más a Cristo, pero no debemos desesperar, ya que Cristo nos habla a través de su palabra (La Biblia), y aquí podemos conocerle más. “En este versículo final Juan prorrumpe en una apasionada declaración acerca de las muchas cosas notables que había dicho y hecho su Maestro. Escribió su Evangelio teniendo en cuenta ciertos propósitos espirituales, y relató los acontecimientos y registró las cosas que contribuyeron a esos propósitos”.[1]


Juan 20:31 nos da una clara respuesta de porque solo se escribieron ciertas cosas y no todo. El llamado para nosotros es poder conocer a Dios a través de lo que él nos ha revelado, y no a seguir fábulas que los hombres crean (2 Pedro 1:16). Aprendamos a creer en lo que está escrito, y a amar a Dios, ya que esto es suficiente para alcanzar la vida eterna.

[1] Francis D. Nichol y Humberto M. Rasi, eds., Mateo a Juan, trans. Victor E. Ampuero Matta y Nancy W. de Vyhmeister, vol. 5, Comentario Biblico Adventista del Séptimo Día (Buenos Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana, 1995), 1048. Escrito por:

Bryan Daniel Quispe Cipriano













Stanic Misael Coronel Goicochea


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page