Seguramente ya sabes lo que continua del famoso dicho “Dime con quien andas y te diré quién eres”. Todos tenemos un rango de influencia, personas que nos miran e imitan, y hablando de nosotros, seguramente admiramos a alguien. Uno de los muchos consejos del rey más sabio, el gran Salomón, nos dice que “El que anda con sabios será sabio, más el compañero de los necios sufrirá daño”. (Proverbios 13:20 LBLA).
Nuestras elecciones siempre tienen una consecuencia en nuestra vida. Sin embargo, todo esto depende de la personalidad de cada uno. La buena autoestima hará que tomemos mejores decisiones. En ocasiones, a causa de la baja autoestima y la presión de grupo, hacemos cosas que son negativas para nuestra vida, y tan solo por querer ser aceptados. No debería ser esta nuestra condición, por eso debemos prestar atención a los consejos de los sabios “Las compañías elegidas por los obreros determinan su destino para este mundo y para el venidero. Algunos que eran una vez concienzudos y fieles han cambiado tristemente; se han separado de Dios y Satanás los ha inducido a ponerse de su lado. Son ahora irreligiosos e irreverentes, y ejercen su influencia sobre otros que se dejan amoldar fácilmente. Las malas compañías deterioran el carácter; minan los buenos principios. ‘El que anda con los sabios, sabio será; mas el que se allega a los necios, será quebrantado.’ Proverbios 13:20”. (1 Joyas de los Testimonios 587.1)
Hoy podemos decidir bien, hacer que nuestra vida sea buena, evitar lo malo, y que eso no nos cause daño. Recordemos siempre que andar con sabios, participar de las buenas obras de la vida, hará de nosotros personas sabias, y eso nos convertirá en verdaderos hijos de Dios. Y recordando el llamado Bíblico (2 Tesalonicenses 3:13; Tito 3:8), no debemos descuidar las buenas obras. Aprendamos siempre a andar con los sabios espirituales, que obedecen los mandatos de Dios, ya que en esto consiste la verdadera sabiduría (Proverbios 1:7)
Escrito por:
Bryan Daniel Quispe Cipriano
Stanic Misael Coronel Goicochea
Comments