top of page
Foto del escritorBryan Quispe

Cuarentena ¿Qué puedo hacer?



“Conforme a todo lo que yo te muestre… así lo haréis.” Éxodo 25:9


Hola amigo, si eres joven, seguro que ya eres capaz de tomar tus propias decisiones no es así, y si fuiste joven, seguro que tomaste muchas decisiones en tu vida. De cualquier forma, todos tomamos decisiones todos los días, desde qué hora levantarme y qué hora dormir. Pues bien, aunque suene cliché, este tema es para mí y para ti.


El versículo (texto, como te guste llamarlo) que leíste, está en un contexto muy, pero muy bonito, “la construcción del Santuario que Dios pidió que todo el pueblo de Israel hiciese, para que Jehová viva con ellos”[1]. Y… ¿Qué tiene que ver eso conmigo o contigo? Pues fácil, Dios quiere ser parte de mi vida y tu vida, siempre lo quiso y por eso es bonito 😊.

Sigamos. Nuestra vida se construye a base de decisiones. ¡Sí!, lo que tu comes, la serie o película que eliges ver, la música, tu vestimenta, tus amigos, etc., todo ello influirá en la construcción de tu vida y sobre todo en tu carácter.


Solo que, como vimos en el contexto, tú y yo no estás solos. Cuando se pidió está construcción para que Jehová viva con el pueblo de Israel, Dios mismo le dio a Moisés el diseño exacto de cómo sería el santuario y los muebles, y le dijo: “así lo haréis”.

Y es de la misma manera que esto se aplica para mí y para ti. Te preguntarás ¿Tengo que construir un Santuario? pues no. Pero hay algo que tenemos que hacer, “vivir de acuerdo al modelo que Dios nos mostró”.


Si, tu y yo tomamos muchas decisiones de cómo vivir la vida, decisiones que parecían correctas en su momento, pero que te han lastimado y llegaste a llorar y sentir dolor. Porque, no nos mintamos, no nos reímos por una mala decisión que nos afectó a nosotros y a los que queremos, pues esas heridas duelen. Pero sabes, duelen hasta que son curadas y cicatrizan.


Querido amigo y amiga que lees esta meditación, Jesús quiere sanar esas heridas en tu vida y en mi vida. No quiere que vivamos a oscuras, tropezando, cayendo, sufriendo. Quiere guiar nuestras vidas.


En esta cuarentena que, por cierto, ya son más de 40 días, te invito a buscarlo, te invito a que vivas de acuerdo al ejemplo que nos dio Jesús para vivir, vivir según sus mandamientos, según su Palabra, según la Biblia.


¡Jesús está volviendo por segunda vez! ¡Sí! ¡Está volviendo por todos nosotros! Jesús quiere guiar tu vida, porque quiere encontrarse contigo cuando venga. Como dije al inicio, este tema es para mí, pero quiero saber, ¿quieres que sea para ti? Acepta la guía que Jesús te da (la Biblia), acepta a Jesús en tu vivir 😊.

[1] Ver Éxodo 25:8 en la versión bíblica “Traducción en lenguaje actual - TLA” Escrito Por:

Jahzeel Vidal


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page