Sabías que, 120 niños al año son abandonados en el Perú[1]. Ser abandonado, no es una experiencia agradable, y mucho menos el recordarlo. Esto llena de tristeza a aquellos que han crecido solo con papá o con mamá[2]; estando alejado de uno de ellos, o en muchos casos también de ambos. "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?" (Salmo 22.1 LBLA)
Sabes, la estadística de arriba es del año 2016, y nosotros ya estamos en el año 2020. Pues bien, la cantidad ha de haber aumentado, que es lo más probable a haber disminuido. No quiero sonar a alguien pesimista o negativo, pero no nos engañemos; nuestra sociedad tristemente es cada vez más egoísta, agresiva, cruel, engañosa, orgullosa, y así, de mal en peor.
¿Sabes el por qué? ¡Sí, acertaste! Por causa del pecado. Vivimos en un mundo de pecado, donde todos somos pecadores, y se puede ver a este en todo lo que nos rodea.[3]
El texto al inicio es un cántico, triste y a la vez de victoria. Jesús estaba en la cruz tomando nuestro lugar, cuando tú y yo deberíamos estar ahí. Es triste para Jesús, porque en ese momento experimentó con la carga del pecado de todo el mundo, el sentimiento de separación con su Padre; pues eso es lo que hace el pecado, nos separa de Dios. Esto fue una victoria, pues habiéndose hallado limpio, justo y puro; el Hijo del Hombre, agradable como sacrificio para salvación de toda la humanidad, venció a Satanás, y venció al pecado, dándonos esperanza.
Amigo y amiga que lees esta meditación, las estadísticas nos muestran nuestra triste realidad. Somos pecadores, somos expertos haciendo lo malo, el pecado nos aleja de nuestro Padre y nuestro Dios de amor.
En esta cuarentena te invito, y aún si se acabara esta cuarentena; a que busques a Dios, que el pecado no nos separe de Él. Si existe alguien que puede darte verdadera paz, verdadera sanidad para tus heridas, perdón para a nuestros pecados, y todo el mal que podamos haber hecho, es nuestro amante salvador Jesucristo. No permitas que cualquiera que fuese nuestro pecado, nos aleje de Dios. No somos huérfanos, tenemos un Dios y Padre 😊.
[1] https://diariocorreo.pe/peru/policia-nacional-120-ninos-son-abandonados-al-ano-707848/ [2] Lee todo y encontrarás quien puede cambiar el llanto por alegría. [3] En un porcentaje alto, pues según mi opinión, en un porcentaje considerado aún podemos ver las manos del creador en este mundo, tu eres uno de ellos y yo también 😊.
Escrito Por:
Jahzeel Erick Vidal Trujillano
Comments